Vaina de vainilla bio

ecocert logo vanille bio

Nuestra vainilla de Madagascar cuenta con la certificación ecológica. Seleccionamos y alentamos a productores que respetan los criterios de la agricultura ecológica. Una certificación de toda la cadena de valor: desde la plantación hasta nuestros almacenes.

La vainilla de Madagascar: los secretos de la vainilla de Bourbon

La orquídea Vanilla Planifolia, flor de vainilla, aún hoy se poliniza a mano según los métodos ancestrales. Cultivadas por una asociación de agricultores ecológicos, las vainas de vainilla verde proceden de las regiones de Maroantsetra y Mananara, al este de Madagascar.

Una vez recogidas y seleccionadas, las vainas son, a continuación, transformadas y afinadas respetando las tradiciones. Se necesitan más de seis meses para obtener el nivel de calidad de estas vainas de vainilla negra sin abrir, minuciosamente controladas en cada etapa del proceso. Las gavillas se seleccionan por medida y son atadas con rafia según el saber hacer tradicional.

botillon vanille bio madagascar norohy

La vainilla, fascinante y misteriosa, es para mí el ingrediente más prestigioso de los pasteleros. Es un clásico: se encuentra tanto en las más sofisticadas tartas como en la pastelería más sencilla. Su riqueza hace que se utilice para sublimar una receta o para simplemente ser la estrella de una creación. Prefiero rajar simplemente la vaina por un lado con un cuchillo bien afilado. De esta manera, se pueden retirar fácilmente las semillas después de la infusión sin dañarlas. La vainilla Norohy es grasa y rica en vainillina, lo que aporta muchos aromas en pastelería. Hemos cogido la costumbre de pesar las vainas para una mayor precisión y regularidad en las recetas.

Rémi Montagne, Chef pastelero ejecutivo Ecole Valrhona, Tain l’Hermitage

Los chefs y la vainilla de Madagascar

botillon gousses vanille bio madagascar norohy et main

Una buena vainilla exige paciencia Antes de ser envasada y enviada, la vainilla pasa por una última selección según el tamaño de las vainas y se miden los manojos con precisión con ayuda de un medidor. A continuación, se envasa y se envía. Nuestra elección se centra en la más bella de las vainillas gourmet de Madagascar: una vainilla negra, sin abrir, de 16 a 23 cm.

«Desde la primera polinización hasta la degustación, Norohy se diferencia por un dominio de la preparación, un control meticuloso de la producción, una pedagogía probada y un saber hacer reconocido en el oficio».

Características de nuestra vainilla de Madagascar

Vainas de vainilla bio negras sin abrir

Origen Madagascar – Producto procedente de la agricultura biológica

Especie botánica: Vanilla Planifolia

Tasa de humedad: 32-38 %

Tasa de vainillina: > 1,5 %

Destinado a los profesionales y particulares en busca de calidad y fiabilidad, la referencia de vainilla bio de Madagascar Norohy presenta un perfil aromático buscado por los mayores chefs: un contenido elevado en vainillina natural e intensos aromas florales y amaderados.

pack vanille bio Madagascar Norohy

Los productos a base de vainilla de Madagascar que podrán gustarle

Para los profesionales y los particulares

¿Se ha dejado conquistar por nuestra vainilla ecológica de Madagascar? ¡No espere más para hacerse con ella! Ya sea profesional o un particular, descubra ya el producto que necesita entre nuestra selección.

Pour les pros Pour les particuliers

¿Desea ponerse en contacto directamente con nosotros?

¿Necesita más información sobre nuestro procedimiento o nuestros productos? Tanto si es profesional como un particular, Norohy está a su disposición para responder a sus preguntas.

Contáctenos